martes, 18 de junio de 2013

fichaje entrenador malaga

El Málaga auncia el fichaje de Bernd Schuster como nuevo entrenadorPulse para ver el video
El Málaga Club de Fútbol ha confirmado el fichaje del entrenador alemán Bernd Schuster, que con el equipo blanquiazul por cinco temporadas y será presentado la próxima semana El alemán llega al conjunto malaguista avalado por su amplio bagaje como futbolista y entrenador, tras haber dirigido, entre otros, a Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Besiktas, Getafe o Levante.

Schuster estará acompañado en esta nueva etapa por un cuerpo técnico formado por el ex jugador de la liga española Fabio Celestini, que ejercerá de segundo entrenador; y un preparador físico. El técnico inició su ciclo como entrenador en su país natal. En Alemania dirigió al Fortuna Köln y al FC Cologne, de la Segunda División de la Bundesliga. Después de un período en el Barcelona como coordinador de fútbol base, dirigió durante dos campañas en Segunda División al Xerez CD, equipo al que dejó a las puertas de Primera División en su primera temporada como técnico.
En la 2003/04 comenzó la temporada con el FC Shakhtar Donetsk de la liga ucraniana, pero a mitad de campaña cogió las riendas del Levante UD, club en el que continuó su periplo hasta el año 2005. Las dos temporadas siguientes ocupó el banquillo del Getafe CF en Primera División. Con el cuadro azulón logró hitos históricos en la tabla clasificatoria, consiguiendo el pase para disputar la Copa de la UEFA y alcanzando, por primera vez en su historia, la final de la Copa de SM el Rey en la edición de 2007, tras eliminar en una épica semifinal al FC Barcelona (5-2 en la ida y 4-0 en la vuelta). 

Tras su gran papel en el Getafe CF, Schuster firmó con Real Madrid, equipo en el que ya había militado como jugador a finales de los años 80. En su primera campaña como técnico del club blanco, la 2007/2008, conquistó el título de Liga y la Supercopa de España, mientras que en la siguiente temporada, Schuster abandona la disciplina madridista antes de concluir la temporada. En la campaña 2010/11, Schuster regresó a los banquillos dirigiendo al Besiktas JK turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario